Brasil empezó con el pie derecho el Sudamericano de fútbol playero, que se inauguró ayer en el estadio de arena instalado en la playa El Murciélago de Manta, Manabí.

Los auriverdes golearon a la selección de Perú por 7-3, con goles de Luis Do Nascimiento (2), Anderson Lima (1), Rodrigo Da (1), Sydney Souto (2) y Gabriel de Moura (1), en el partido de apertura del Grupo B del campeonato.

Los tantos del representativo inca fueron concretados por Williguardo Velezmoro (1), Sócrates Vidal (1) y Zagaceta (1).

Publicidad

Brasil vuelve a la cancha hoy, a las 15:30, para enfrentarse a Uruguay, mientras que Perú rivaliza con Venezuela, a las 13:00.

En el segundo juego, la selección de Paraguay –capitaneada por el mundialista Roberto Toro Acuña– se impuso por 5-4 a Colombia, en el Grupo A.

La garra guaraní se hizo presente, ya que los paraguayos estuvieron durante casi todo el partido en desventaja en el marcador, pero al final revirtieron el resultado y terminaron adjudicándose el triunfo, en el estreno en las eliminatorias del Mundial Portugal 2015.

Publicidad

El tercer juego de la jornada inaugural lo protagonizaron Argentina y Venezuela, por el Grupo B del torneo. Al final, los gauchos vencieron 7-6 a la vinotinto. (D)

4-3
Ganó Ecuador

En el partido que cerró la primera jornada del Torneo Sudamericano, la Tri venció a Bolivia. Ecuador tiene libre hoy y mañana jugará con Colombia su segundo juego del Grupo A.