Efectivo en ataque, Deportivo Quito superó ayer, como visitante, 2-3 a Aucas. Ronnal Campos aportó con un doblete para el triunfo chulla, que completó un gol de Franklin Salas.

El vértigo fue protagonista en el minuto inicial. Aucas salió en busca del arco rival y Juan Marcarié tuvo una opción fallida en el pórtico de Nelson Ramos.

La respuesta fue inmediata. El Mago Salas recibió el balón en el área y definió abajo (1m) para vencer abrir el arco local.

Publicidad

Los chullas controlaron las acciones del juego. El equipo de Tabaré Silva aprovechó la dinámica del Mago Salas y la velocidad de Juan Rojas para penetrar en la zona defensiva de los locales, que se mostró errática y brindó facilidades para la definición de los azulgrana.

Dentro del área, Campos fue imparable. El delantero recibió un pase de Salas y de espaldas al arco sacó su disparo para marcar el 0-2 (9m).

Aucas perdió el orden. Más que a un juego colectivo, los oro y grana apelaron al empuje y las ganas para llegar al descuento.

Publicidad

En un centro al área, Sebastián Abreu bajó el balón para Jairo Padilla, que se impuso por fuerza y envió el balón al arco, en el 1-2 oriental al 30m.

La recuperación del equipo de Juan Ramón Silva fue un chispazo y al 33m apareció Campos en el área para aprovechar un error en el despeje del zaguero Darwin Quilumba y definir sin marca para ampliar la ventaja (33m) e ir al descanso con el 1-3.

Publicidad

Para el complemento, Aucas apostó en ofensiva. El DT Silva adelantó sus líneas y sumó jugadores en su ataque pero no fue la solución, ante la falta de definición de sus delanteros.

Deportivo Quito controló el marcador, cedió la iniciativa a los locales, pero sin un juego asociado el equipo oro y grana no pudo llegar con claridad al arco de Ramos y las escasas oportunidades no fueron aprovechadas por sus delanteros y solo al 88m, consiguieron romper la resistencia chulla.

Omar Andrade levantó un centro desde la izquierda y el Loco Abreu definió de cabeza en el área para dejar el marcador 2-3, resultado que mantiene a los orientales en el último lugar sin triunfos en cuatro jornadas, mientras los chullas sumaron su sexto triunfo consecutivo en el torneo. (D)

Aucas - 2
Blázquez; Quilumba, Mallitasig, Salaberry, Gómez (Villacrés 46m); Lara (Méndez, 60m), Hurtado, Andrade, Padilla, Marcarié (Ledesma, 67m); Abreu.
DT: Juan Ramón Silva.

Publicidad

D. Quito - 3
Ramos; Maldonado, Castro, Guerrón, Hernández; Rivero, Calderón, Julio (Cuero, 46m), Rojas (Saritama, 58m); Salas, Campos (Lalinde, 74m).
DT: Tabaré Silva.

Goles: 0-1, F. Salas (1m); 0-2, R. Campos (9m);1-2, J. Padilla (30m); 1-3, R. Campos (33m); 2-3, S. Abreu (88m).

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Gómez (27m), Padilla (69m) de Aucas; Maldonado (25m), Hernández (80m) del Quito.

Incidencias: Partido de la jornada 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol disputado en el estadio Gonzalo Pozo ante 12.000 aficionados aproximadamente.