El líder Bayern Munich venció este sábado en casa del Hoffenheim, séptimo, por 2-0, y sigue su camino directo al título de la Bundesliga tras la disputa de la 29ª jornada del campeonato alemán.

El conjunto del español Pep Guardiola, inmerso en una crisis institucional tras la salida esta semana del histórico médico del club Hans-Wilhem Müller-Wohlfahrt, tuvo de nuevo otra lesión, esta vez del lateral izquierdo Juan Bernat.

Con muchas bajas en el equipo bávaro, el primer gol lo anotó el centrocampista Sebastian Rode (30), uno de los menos habituales. El gol que cerró el partido fue del defensa del Hoffenheim Andreas Beck en propia meta (90+4).

Publicidad

Con el título casi sentenciado con 13 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo, que juega el domingo ante el Schalke, el Bayern se centrará en remontar el próximo martes en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el resultado adverso cosechado en la ida en Oporto (1-3).

En el primer partido después de anunciar su marcha del club, el entrenador alemán Jürgen Klopp vio como su equipo, el Borussia Dortmund (8º), conseguía una cómoda victoria en casa ante el Paderborn (16º) por 3-0.

En el último partido del sábado, el Augsburgo derrotó al Sttutgart por 2-1, que sigue hundido en la clasificación, antepenúltimo, y a un paso del descenso.

Publicidad

La 29ª jornada se completará el domingo con el Werder Bremen-Hamburgo y el Wolfsburgo-Schalke.