El tiempo se agota en Aucas. El ídolo quiteño no ha encontrado la fórmula para sumar buenos resultados en su retorno a la serie A, tras ocho años de ausencia, y la paciencia de hinchas y dirigentes al parecer termina.

“Se tomarán medidas”, adelantó el administrador de la institución, Ramiro Gordón, en la previa del juego ante Deportivo Quito, club que llega como favorito para el partido que se realiza hoy (13:00) en el estadio Gonzalo Pozo.

Sin puntualizar, Gordón dejó entrever que si el equipo no gana habrá novedades con la permanencia del técnico Juan Silva y con algunos futbolistas.

Publicidad

El apoderado del club que, en gran parte del 2015 había defendido la gestión del entrenador y de los jugadores, esta semana abandonó ese discurso y dijo: “De tantas derrotas se me acabaron los argumentos”.

El cuadro oriental cumple una campaña paupérrima: un triunfo, cuatro empates y siete derrotas. Marcó 15 goles, pero le hicieron 22. Es último con siete puntos y muchos simpatizantes ven con angustia un posible retorno a la serie B.

No obstante, la victoria anhelada por los amarillos será muy difícil de alcanzar si se tiene en cuenta que enfrente estará el sorprendente club azulgrana, que contra todo pronóstico se ubica en el cuarto puesto.

Publicidad

En las últimas siete jornadas, los chullas no han perdido (cinco victorias y dos empates).

La única novedad en el elenco del DT Tabaré Silva será la ausencia del juvenil Daniel Porozo (lesionado). Madison Julio ha entrenado en su lugar y sería el reemplazante. (D)

Publicidad

Aucas
Blázquez; Ibarra, Salaberry, Carcelén, Pilataxi; Padilla, Mallitásig, Lara, Maracarié; Abreu, Ledesma.
DT: Juan Ramón Silva.

D. Cuenca
Ramos; Maldonado, Castro, Guerrón, Hernández; Rivero, Calderón; Julio, Salas, Rojas; Campos.
DT: Tabaré Silva.

Árbitro: Carlos Vera.
Hora: 13:00.
Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda.
Transmite: TC Mi Canal.