El ecuatoriano Santiago Espín finalizó primero durante la realización de la Copa Nacional de Lanzamientos, denominada Manuel Pasos López, que se desarrolló el pasado fin de semana en Bogotá, Colombia.

El pichinchano con su marca, 10 metros y 4 centímetros, también alcanzó récord nacional.

Según un boletín de prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha, el registro alcanzado en tierras colombianas por Espín le permite ubicarse en el décimo lugar en el ranking de la Federación Internacional de Atletismo, que la comanda el egipcio Mohamed Magdi Hamza, que registra 20,66m.

Publicidad

El segundo casillero es para el australiano Denny Mattew, con 19,69; mientras que el jamaiquino Demar Gayle, es tercero con una marca de 19,52.

Cerca del ecuatoriano en el ranking de la internacional de atletismo se encuentra Shehab Mohamed Abdulaziz, de Egipto, que ocupa el noveno casillero con una marca de 18,43m.

En otras participaciones de ecuatorianos en el evento cafetero, Juan Aguilera logró la medalla de oro en lanzamiento del disco (51m87cm); Zuleima Mina fue plata en el lanzamiento del martillo (61m40cm). (D)