Matías Oyola permanece inamovible en Barcelona desde el 2009, cuando llegó de Argentina.

Durante su estancia en el club ha visto a varios refuerzos, que también arribaron del extranjero, marcharse del club sin dejar huella mientras él ha empezado a transitar el camino rumbo a convertirse en un símbolo amarillo contemporáneo.

Por lo anterior, Oyola -que cumple su siete campaña como futbolista canario- le reveló a este Diario, el martes anterior, que tiene una aspiración que espera concretar. “Me siento muy identificado con el club, con Guayaquil, con la gente de Barcelona, con la camiseta. Sería un sueño seguir en el club, terminar mi carrera acá. Es un anhelo que tengo. Me encantaría”, dijo el último capitán campeón con los canarios (en el 2012).

Publicidad

No obstante, el contrato de Oyola con Barcelona expira en junio de este año y la directiva que encabeza el presidente Antonio Noboa ha confirmado oficialmente que existe interés de ambas partes para que el futbolista nacido en Río Cuarto (el 15 de octubre de 1982), cuelgue los botines como torero.

“Mi carrera deportiva la he pasado muchos años acá (en Ecuador). Ya son seis años. La verdad que es toda una vida en el mundo del fútbol estar seis años en un club”, expresa Oyola, nacionalizado como ecuatoriano desde el 2012.

Con la misma convicción que demuestra en cada pelota que pelea el exmediocampista de River Plate, Independiente, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Belgrano de Córdoba y Colón de Santa Fe (todos de su país natal), hace una afirmación. “Es un orgullo inmenso tener la posibilidad de portar la cinta de capitán del club más grande del país. Uno con tanta historia como Barcelona”, señaló el jugador.

Publicidad

Oyola explica que su afecto por Barcelona se incrementa y es una de las razones por las que desea cerrar su carrera en Ecuador. “El cariño crece año tras año. No solo me pasa a mí, sino también a mi familia, a mi esposa, a mi hijo que tan solo con un año y cuatro meses ya sabe lo que es venir acá (al estadio). Ya reconoce la camiseta y todo eso lo genera Barcelona”, explicó.

Mientras, enfocados en el campeonato nacional, los toreros esperan salir de la racha de dos derrotas al hilo con un triunfo sobre Universidad Católica, en el inicio de la decimotercera fecha. (D)

Publicidad

Por la importancia de Matías Oyola, por el cariño que le tiene a la institución, creo que no habrá problema en llegar a un acuerdo (para retenerlo).Francisco Hidalgo, directivo canario

Barcelona
Banguera; Velasco, Checa, Perlaza, Nazareno; Oyola, Vega, Olivero, Alemán; Blanco, Valencia. DT: Rubén Israel.

Católica
Galíndez; Espinosa, Méndez, Cangá; Carabalí, Mera, Martínez, Prado, E. Patta; Mina, Laurito. DT: Jorge Célico.

Árbitro: Luis Quiroz
Hora: 19:05
Estadio: Monumental
Transmite: TC Mi Canal