El exnúmero uno del mundo Roger Federer cayó por 6-4 y 7-6 (7-5) ante el favorito local Gael Monfils en la tercera ronda de Montecarlo, en una jornada pésima para los tenistas suizos ya que Stanislas Wawrinka también se despidió del torneo este jueves.

En contraste, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal avanzaron a cuartos de final con triunfos sobre el austriaco Andreas Haider-Maurer y el estadounidense John Isner, respectivamente.

Federer, quien fue derrotado por Wawrinka en la final del torneo el año pasado, comenzó el partido ante Monfils con una ventaja de 3-1, pero el galo se recuperó y tras quebrar cuando estaban 4-4 logró quedarse con el primer parcial.

Publicidad

En el segundo set, el suizo consiguió una ventaja de 5-3 en el 'tiebreak', pero luego perdió cuatro puntos consecutivos y se despidió de Montecarlo.

"No fue lo mejor del partido", dijo Federer a periodistas.

"Debí aprovechar mejor el quiebre en el primer set. Creo que hice un buen trabajo en el segundo (...) Nunca sentí que las cosas se estuvieran dando como yo quería durante todo el partido", agregó.

Publicidad

Federer dijo que ahora regresará a Suiza para prepararse para más partidos sobre polvo de ladrillo en Estambul y Madrid.

Por su parte, Wawrinka, campeón defensor del torneo, perdió sorpresivamente por 6-1 y 6-2 ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la Cancha Central en apenas 55 minutos de partido.

Publicidad

Dimitrov enfrentará a Monfils en cuartos de final.

Nadal, tercer preclasificado, venció horas más tarde a Isner por 7-6, 4-6 y 6-3 y sigue firme rumbo a su noveno título en el torneo. El español enfrentará en la ronda de los ocho mejores a su compatriota David Ferrer, que ganó por 6-2, 6-7 y 6-1 al francés Gilles Simon.

Djokovic, en tanto, venció sin problemas por 6-4 y 6-0 a Haider-Maurer, y se medirá el viernes por un lugar en semifinales al croata Marin Cilic, que derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 7-6.