El ecuatoriano Álex Aguinaga asumió ayer la dirección técnica del Deportivo Cuenca y durante su presentación se planteó cómo “clasificar al equipo a un torneo internacional (para el 2016)”, pese a que los azuayos están en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

El Güero reveló que ese no fue un pedido de la dirigencia, liderada por Galo Cárdenas, pero es una meta que se ha impuesto en su tercera experiencia en Ecuador como entrenador, tras dirigir a Barcelona (donde se estrenó) y Liga de Loja.

La misión no será fácil para el exvolante de 46 años que brilló durante catorce temporadas en el Necaxa mexicano. El cuadro donde reemplaza a Paúl Vélez es décimo con 9 unidades, y solo supera a Mushuc Runa (9 puntos, pero peor gol diferencia) y Aucas (7).

Publicidad

No obstante, Aguinaga, cuyo último equipo fue el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la segunda división azteca, se mostró optimista y consideró que la directiva cuencana “trabajó para armar un equipo fuerte”.

Reivindicarse
En su primera práctica, luego de ser presentado a la prensa, el ibarreño conversó con los futbolistas morlacos, de quienes dijo deberán reivindicarse no solo por ellos, sino por sus familias. La práctica la compartió con su asistente Ángel Marín y los próximos días está previsto el arribo del preparador físico uruguayo Mariano Filipe.

El delantero argentino Juan Cobelli señaló: “Ojalá nos haga despertar” la contratación de Aguinaga, quien acordó un contrato por dos años. Si hoy es habilitado, debutaría como DT el próximo sábado, cuando su equipo visite al líder, Independiente del Valle. (D)

Considero que (el D. Cuenca) tiene plantel para pelear más arriba. Hay calidad, sacrificio y dinámica; eso quiero potenciar.Álex Aguinaga, DT del D. Cuenca