En muchas ocasiones su juego no agrada a los hinchas. Le critican la falta de técnica y sus yerros constantes frente al arco. Mas, Narciso Mina no se amilana. Se fortalece. El pasado domingo anotó dos tantos claves para el triunfo de Liga de Quito (2-0) sobre Independiente del Valle, y ya es uno de los artilleros de la serie A.

Será por la incomprensión de los fanáticos albos que el Nacho festejó eufórico, tras anotar ante los de Sangolquí. Todas sus emociones se exteriorizaron, y gritó sin contenerse.

“Soy un jugador maduro (tiene 32 años) y una crítica más o una crítica menos no me afecta”, puntualizó el esmeraldeño hacia sus detractores, una vez finalizado el encuentro en Casa Blanca. Es más, sentenció: “Lo importante es marcar goles”.

Publicidad

Las siete anotaciones del experimentado delantero, en su mayoría, han servido este 2015 para que su equipo consiga resultados importantes.

Marcó en el triunfo 1-0 sobre El Nacional. Después, un gol en la victoria 2-1 sobre Emelec. Otro, en la goleada 3-0 sobre la Universidad Católica. Uno más cuando los albos ganaron 2-1 a Liga de Loja. El pasado 4 de abril salvó un empate a 1 con el Independiente. Y esta última semana logró el doblete contra los del Valle.

La relación del Nacho con los fanáticos de algunos equipos en los que ha actuado no ha sido fácil. En su momento, fue juzgado por los hinchas del América de México (2013) y Barcelona (2012). En el primer club no destacó; pero con los toreros anotó 30 goles, se convirtió en el artillero del torneo y obtuvo el título nacional.

Publicidad

En el 2011 anotó 28 goles para el Independiente.

Hoy, con la camiseta blanca se planteó un reto grande: “Quiero marcar 31 goles, ser el goleador del campeonato y alcanzar el título”, apuntó.

Publicidad

El DT albo, Luis Zubeldía, no solo destacó el accionar de Narciso Mina, sino del equipo en su totalidad. (D)

Todo esto (ser uno de los artilleros) es gracias al técnico Luis Zubeldía; me ha brindado mucha confianza y estoy aprovechando.Narciso Mina, delantero de Liga (Q)