El Liverpool mantuvo hoy con vida sus esperanzas de jugar la próxima Liga de Campeones al vencer 2-0 al Newcastle en el encuentro que cerró la fecha 32 de la Premier League del fútbol inglés.

Raheem Sterling y Joe Allen, uno en cada tiempo, marcaron los goles en Anfield para los "reds", que recuperaron así la quinta posición.

Con la victoria, el Liverpool alcanzó los 57 puntos y se ubicó cuatro por detrás del Manchester City, último equipo que clasifica a la próxima edición de la Champions a falta de seis jornadas.

Publicidad

El conjunto local ofreció una actuación convincente y a los nueve minutos ya estaba en ventaja con un remate esquinado de Sterling.

El Newcastle reclamó un penal en ese primer tiempo, pero fue el Liverpool el que estuvo más cerca con varias posibilidades desperdiciadas. Finalmente, Allen sentenció el encuentro al aprovechar un balón suelto en el minuto 70.

El Newcastle terminaría luego con diez jugadores por la expulsión de Moussa Sissoko por segunda amonestación tras una dura infracción sobre Lucas Leiva.

Publicidad

El equipo visitante acumuló así su quinta derrota consecutiva, que lo deja en el décimo tercer puesto con 35 puntos.