El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos cree que su deporte tendría un gran impulso si ese país alberga la Copa del Mundo en el 2026. Además, Sunil Gulati opina que la imagen de la FIFA se beneficiaría al realizar su torneo cumbre en Estados Unidos.

“Es inevitable que EE.UU. albergue otro Mundial en algún momento. Estamos revisando el procedimiento para presentar una candidatura para el 2026” porque los estadounidenses quedaron desilusionados después de que sorpresivamente la sede del Mundial fuera otorgado a Catar, dijo.

La sede del 2026 probablemente se elija en el 2017, aunque las cosas podrían cambiar bastante si el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no ganara la reelección a fines de mayo.

Publicidad

“Realizaríamos un certamen espectacular. No somos los únicos que podemos hacerlo, pero organizaríamos un evento espectacular, y todos lo saben. Sería bastante fabuloso ganarlo en casa”, indicó Gulati.

“Estados Unidos estaría listo para organizarlo en cualquier momento”, comentó Thierry Weil, director de mercadotecnia de la FIFA. “Solo necesitan tener una etapa de planificación”, agregó. (D)