El derbi de Manchester entre el United y el City (4-2) acaparó el foco de atención al reunir a cinco futbolistas sudamericanos de los 'Diablos Rojos' presentes en Old Trafford, pero sólo uno jugó desde el primer minuto: el ecuatoriano Antonio Valencia.

Además de 'Toño', el delantero tricolor del Espanyol, Felipe Caicedo, ha ofrecido un buen rendimiento con su club en la Liga española.

Valencia se ha convertido en indiscutible para el técnico del Manchester United Louis van Gaal. El ecuatoriano se ha adaptado a lo que le pide el técnico holandés como lateral derecho y ha sumado a la velocidad que siempre le ha caracterizado una disciplina defensiva que lo ha llevado a ser uno de los artífices de la racha de seis victorias consecutivas de los 'Reds', con cuatro goles encajados por la retaguardia en la que Valencia ha estado presente en los seis choques.

Publicidad

Valencia, que sólo es superado en número de partidos esta temporada por el arquero David de Gea (32), del capitán Wayne Rooney (28) y por Juan Mata (27), afirmó esta semana ante las cámaras de la televisión oficial del club que tiene "la confianza del entrenador, de mis compañeros y de la gente. Creo que eso me da la tranquilidad necesaria para seguir trabajando".

El amazónico tiene un registro de 26 encuentros disputados en la Premier League 2014-2015; 2043 minutos en cancha; cero goles; y dos asistencias.

El delantero del Espanyol, 'Felipao' Caicedo afrontó desde el banco el duelo del conjunto barcelonés ante el Athletic Club (1-0) tres días después de su doblete en la victoria ante el Villarreal (3-0) que puso fin a su sequía goleadora que se remontaba al 25 de enero.

Publicidad

La filosofía de rotaciones entre Caicedo y el uruguayo Christian Stuani, dos delanteros de similares características y con registros goleadores parejos, lleva a ambos a alternarse en la titularidad acompañando al español Sergio García, fijo en punta con 11 goles anotados.

Caicedo, que lleva ocho dianas, ingresó por el delantero charrúa a falta de media hora para el final, pero apenas tuvo aportación ofensiva en un equipo que se limitó a cerrarse atrás a la espera de que finalizase un partido que garantiza la permanencia al cuadro catalán.