Con un doblte de Narciso Mina, Liga de Quito doblegó este domingo 2-0 al líder del campeonato nacional, Independiente del Valle, y se colocó segundo en el tabla, a tres puntos de la cima.

En el primer tiempo ambos equipos sufrieron bajas sensibles por lesión (Ayala, en Independiente; y Vera, en Liga), pero fue el local quien además, con la atención de su arquero Alexander Domínguez, supo manejar el encuentro y en el segundo tiempo encontró el gol.

El primer tanto fue gracias a un exquisito cabezazo de Mina, el segundo lo concretó el mismo jugador, desde la vía del penal.

Publicidad

En el minuto 53, un centro preciso de Hólger Matamoros desde la banda derecha fue conectado por Mina y nada pudo hacer Azcona ante el gran gesto técnico del atacante ecuatoriano.

A los 73m, tras un tiro de esquina, el defensor Norbero Araujo fue derribado dentro del área y el árbitro determinó la falta penal.

Mina colocó su remate hacia el lado izquierdo del arquero y amplió la ventaja para el conjunto dirigido por Luis Zubeldía.

Publicidad

La felicidad que exteriorizó Luis Zubeldía, estratega de Liga de Quito, después del triunfo sobre Independiente, parecía inacabable. El argentino se abrazó casi con todos sus dirigidos.

Apenas dio por terminado el juego el árbitro Omar Ponce, a quien lo elogió en la rueda de prensa –dijo que el trabajo del juez fue “casi perfecto”–, el entrenador azucena salió de la zona técnica para felicitar a los futbolistas albos. El estrechón más extenso de Zubeldía, de lo que se pudo observar, fue con el arquero Alexander Domínguez.

Publicidad

La emoción de Zubeldía se explica porque su escuadra se impuso de forma merecida, conservó un invicto de once juegos (Liga debe enfrentar a Barcelona en un duelo diferido), subió al segundo lugar y sobre todo acortó a 3 unidades la distancia con el líder del torneo (26 a 23), Independiente.

Deportivo Quito y Barcelona disputarán este lunes (19:00) el último partido de la fecha, mientras que el encuentro entre Deportivo Cuenca y el bicampeón Emelec fue diferido. (D)

FORMACIONES:

Liga de Quito: Domínguez; Madrid, Araujo, Romero, Estupiñán (Matamoros, 46m); Vera (Cevallos, 26m), Hidalgo; Quinteros, Quiñónez (Castillo, 87m), Morales; Mina. DT: Luis Zubeldía.

Publicidad

Independiente: Azcona; Pineida; Mina, Caicedo, Ayala (León, 4m); Arroyo, Orejuela; Caballero (J. Angulo, 59m), Cortez (Ferreira, 59m), Cabezas; D. Angulo. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Cevallos (46m), de Liga (Q); Caballero (38m), Cortez (46m), Ferreira (90m), del Independiente.

Incidencias: Partido de la fecha 12 de la serie A, jugado en el estadio Casa Blanca ante 18.321 aficionados, quienes dejaron una recaudación de $ 80.937.