En el proceso de observación de jugadores que lleva adelante el seleccionador nacional Gustavo Quinteros, el camino está abierto para todos los ecuatorianos y naturalizados, según confirmó el DT, que busca definir la nómina para la Copa América de Chile, en junio.

“Las puertas de la Selección están abiertas para todos los ecuatorianos, también los nacionalizados, pero hay posiciones en las que hay muchos buenos jugadores y hay que elegir”, señaló el estratega.

Quinteros adelantó que la Tricolor la conformará con dos jugadores por posición, pero aclaró que al tener más de ese número en varios puestos, “los jugadores deben tener tranquilidad, que no se desesperen, porque si mantienen buen nivel en algún momento puede llegar la convocatoria”.

Publicidad

La observación de los convocables está en marcha. El DT Quinteros, junto a su cuerpo técnico, analiza los juegos del campeonato y adelantó que para los amistosos ante Panamá, el 3 y 7 de junio, citará a nuevos elementos, con relación al llamado que hizo en marzo para la gira por Estados Unidos.

“Pienso llamar a jugadores nuevos del torneo, también a alguno de fuera. Voy a hacer cambios en la nómina de elementos del exterior, pero no muchos porque no podemos cambiar demasiado”, apuntó.

El tiempo de trabajo es corto y la Copa se acerca. “Debemos tratar de equivocarnos lo menos posible”, dijo el DT, que tiene claro que no hay espacio para “pruebas” en la Selección.

Publicidad

“Tenemos que hacer jugar la mayoría de minutos a jugadores que uno piensa pueden llegar como titulares o entre el plantel a la Copa”, comentó.

Del amistoso para el 7 de junio ante Panamá, Quinteros puso como opciones al George Capwell y el Monumental. “En Guayaquil no hay otro estadio adecuado, por el piso”, dijo el DT, que ratificó al Atahualpa para las eliminatorias. (D)