Barcelona no pudo conseguir la hazaña. El cuadro torero empató 1-1 con Libertad en el estadio Nicolás Leoz de Asunción y quedó eliminado del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron anotados por el defensa Pedro 'Ganso' Benítez, de cabeza, a los 57 minutos para Libertad. El Barcelona se había puesto en ventaja con tanto de Ely Esterilla, a los 9 minutos.

Libertad tendrá sin embargo la chance de disputarle al colombiano Atlético Nacional la chance de ser primero de la llave -el 21 de abril en Medellín-, toda vez que el elenco verdolaga venció en la jornada 1-0 a Estudiantes de Argentina en La Plata y comparte con el 'gumarelo' el liderato con 8 puntos.

Publicidad

Estudiantes pasó a la tercera casilla con 7 unidades, y chocará ese mismo día con el eliminado Barcelona, ya eliminado con 4 puntos, en Guayaquil.

El elenco 'torero' jugó desde los 52 minutos con 10 hombres por la expulsión del volante Matías Oyola por doble amonestación.

Los ecuatorianos se adelantaron en el marcador sorpresivamente a los 9 minutos por intermedio de Esterilla.

Publicidad

Fue producto de un contragolpe, inesperado por los locales que propusieron el partido de entrada buscando desnivelar la paridad inicial.

El tanto de Esterilla, desde la boca del arco, se produjo gracias a un gran desborde por izquierda de Brahian Alemán.

Publicidad

Los dirigidos por Pedro Sarabia se convirtieron en un aluvión para emparejar las acciones pero Barcelona se encerró cortando así las acciones ofensivas de los guaraníes.

Tanto fue así que recién a los 38 minutos se registró la primera jugada de peligro a través de un tiro libre de Jorge González.

El 'gumarelo' empató finalmente a los 57 minutos, mediante un cabezazo perfecto del defensa -adelantado- Benítez.

Éste conectó un centro desde la izquierda del lateral -también adelantado- Gustavo Mencia.

Publicidad

Pese a jugar con 10 desde los 52 miunutos, Barcelona presionó con gran espíritu de cuerpo en busca de la victoria.

A su turno, Libertad pese a su ventaja numérica y su monopolio absoluto de la pelota y de las incidencias de juego, se vio impotente de penetrar en la compacta defensa adversaria.

A los 81 minutos, la visita casi llegó al segundo gol que le pudo haber significado la victoria en una incisiva incursión de sus delanteros Dejesús, Blanco y Brahian Alemán. Oportunamente, por centímetros, el defensa Fabián Balbuena cortó la acción ofensiva.

Alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Mario Saldívar (Jorge Recalde, 72m), Fabián Balbuena, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Antonio Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González; Santiago Tréllez (Jorge González, 45m), Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velazco, José Perlaza, Luis Checa, Geovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti (Édison Vega, 68m), Brahian Alemán, Matías Oyola, Tito Valencia (Luis Caicedo, 54m); Ismael Blanco, Ely Esterilla (Marlon de Jesus, 78m). DT: Rubén Israel.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). Amonestó a Sergio Aquino (14m), Mario Saldívar (50m), Fabián Balbuena (69m), de Libertad. Alemán (31m), de Barcelona. Expulsó a Oyola (51m), de Barcelona.

Estadio: Nicolás Leoz (Asunción).

Transmisión: Fox Sports.