Barcelona se juega su última carta para seguir con vida en el Grupo 7 de la Copa Libertadores en el duelo de hoy en casa del paraguayo Libertad.

En la penúltima fecha de esta llave, el plantel canario intentará tomarse la revancha luego de que cayó en Guayaquil 0-1 ante los gumarelos el pasado 3 de marzo. Los volantes Brahian Alemán y Álex Colón tendrán la responsabilidad de crear jugadas que puedan complicar al rival con la ayuda de los delanteros Ismael Blanco y Ely Esterilla.

“Sé que últimamente el equipo (Libertad) viene mal, hay que aprovechar; es una lástima el resultado del otro día (derrota 1-2 con Deportivo Quito)”, manifestó Alemán antes de partir a Asunción.

Publicidad

El uruguayo es el goleador torero en la competición después de marcar un tanto en el partido de ida frente a Atlético Nacional (1-2, el 11 de marzo) y dos dianas en la victoria en el partido de vuelta (2-3, el 19 de marzo). En la primera fecha (25 de febrero), los amarillos cayeron de visita 3-0 ante Estudiantes de La Plata.

El volante uruguayo manifestó que entrenaron para repetir el sistema de juego del último partido internacional. “No podemos cometer errores y tenemos que hacer el mismo partido que hicimos con Atlético Nacional... He jugado contra equipos paraguayos y son duros”, contó.

Álex Colón está convencido de que si repiten la idea de juego mostrada en las últimas semanas –cuando consiguieron cinco victorias seguidas– podrán traer los tres puntos. “Es un gran rival, pero hay que aprovechar las oportunidades que ellos nos den”, comentó.

Publicidad

Barcelona está en el último puesto de su llave con 3 puntos; Atlético Nacional, tercero, con 5; mientras Libertad y Estudiantes son líderes con 7, aunque los argentinos tienen mejor gol diferencia.

Para clasificar, Barcelona debe ganar este y el próximo partido (en Guayaquil ante Estudiantes, el 21 de abril). Además de esperar resultados de los otros integrantes del grupo. (D)

Publicidad

Libertad
Muñoz; Saldívar, Balbuena, Benítez, Mencia; Bareiro, Molinas, Aquino, González; Tréllez, López.
DT: Pedro Sarabia.

Barcelona
Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Frezzotti, Vega, Alemán, Oyola; Blanco, Esterilla.
DT: Rubén Israel.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Hora: 17:30.
Estadio: Nicolás Leoz.
Transmite: Fox Sports.