Independiente del Valle doblegó 3-1 a Emelec en Sangolquí

Miércoles, 8 de Abril, 2015 - 15h53
8 Abr 2015
Sangolquí -

Emelec perdió la oportunidad de ser el líder del Campeonato Ecuatoriano con la derrota 3-1 ante Independiente del Valle la noche de este miércoles en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, en el duelo diferido por la novena jornada de la primera etapa del torneo.

Los errores defensivos de los azules hicieron que el técnico Omar De Felippe pierda su primer encuentro en el campeonato. Los goles del cuadro de Pichincha fueron anotados por Daniel Angulo (14m), Gabriel Cortez (18m) y el uruguayo Pablo Caballero (50m); John Narváez puso el descuento (54m) para el 'Bombillo'.

Los millonarios sometieron desde el arranque del duelo al cuadro Sangolquí. El volante Ángel Mena trató lanzar sus centros por el costado izquierdo y los jugadores de Independiente tuvieron problemas detenerlo.

A los 2 minutos, el argentino Emanuel Herrera recibió un pase y sacó un remate que se fue desviado; mientras que los locales intentaron llegar con tiros libres, pero fueron controlados sin problemas por la zaga del 'Bombillo'.

Emelec continuó atacando, sin embargo, Independiente se asentó en la cancha y comenzó llegar con peligro. El primer aviso fue del uruguayo Pablo Caballero, quien llegó por el costado derecho y se perdió la oportunidad de anotar ante la salida del portero Esteban Dreer.

Tras dominar en los primeros minutos, los eléctricos perdieron el control del juego con la anotación del delantero Daniel Angulo (14m); el zaguero John Narváez intentó rechazar un centro y el balón golpeó en Angulo e ingresó al arco de Dreer.

Luego de 4 minutos, Narváez no alcanzó a rechazar un centro y la pelota fue interceptada por Gabriel Cortez, quien derrotó al portero azul con un tiro cruzado abajo.

El resultado hizo que Emelec pierda el orden y los pocos avances que generó no complicaron la labor de la zaga y el portero Librado Azcona de Independiente. Sin mayores novedades terminó la primera parte.

Ni el ingreso del ingreso de los argentinos Mauro Fernández y Marcos Mondaini, en la etapa complementaria, ayudó a los azules a doblegar a su rival.

Mientras que Independiente puso la tercera (50m); el juvenil Brayan Cabezas habilitó al charrúa Caballero, quien derrotó al arquero Dreer con un sutil toque.

El descuento azul lo marcó el defensa John Narváez con un fuerte tiro con la pierna derecha (54m); pese a los esfuerzos, el cuadro guayaquileño no pudo marcar otro gol.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Librado Azcona; Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Jefferson Orejuela, Dixon Arroyo, Bryan Cabezas, Pablo Caballero (Julio Angulo, 81m), Gabreil Cortez (William Ferreira, 20m); Daniel Angulo (Luis León, 77m). DT: Pablo Repetto.

Emelec: Esteban Dreer; Dennis Quiñónez (Mauro Fernández, 45m), John Narváez, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Ángel Mena, Robert Burbano; Miler Bolaños, Emanuel Herrera (Marcos Mondaini, 52m). DT: Omar De Felippe.

Árbitro: José Espinel. Amonestó a Pineida (26m), Mina (61m), Arroyo (88m) de Independiente; Narváez (25m), Baguí (71m), Lastra (83m), Bolaños (89m) de Emelec

Estadio: Rumiñahui.

Independiente del Valle doblegó 3-1 a Emelec en Sangolquí
Campeonato Nacional
2015-04-09T10:53:09-05:00
[VIDEO] Emelec perdió 3-1 ante Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui, en Sangolquí.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo