Un nuevo episodio de controversia protagonizó Jorge Yunda, presidente de El Nacional, al referirse a la permanencia en el club de Édison Méndez.

El lunes, en diálogo con radio FútbolFM, el directivo dijo que ante la poca participación de Méndez y el costo de su contrato, le pedía “de la manera más cordial que se retire del club”.

Esta declaración no repercutió a la interna y el técnico Octavio Zambrano se encargó ayer de calmar los ánimos, al ratificar al volante en sus filas.

Publicidad

“He aprendido, desde que llegué al club, a tomar las palabras del presidente con pragmatismo. El presidente dijo eso en su libre albedrío, y como directivo que es pienso que tiene el derecho de decir lo que quiera, especialmente si tiene un micrófono en frente todos los días. Hay veces que se refiere a temas de El Nacional como presidente, y otras con la voz del hincha, por eso no me centro en esas declaraciones”, dijo el DT en referencia a la ocupación de radiodifusor de Yunda.

Ayer, Méndez entrenó con el equipo, y consultado sobre lo expuesto por el directivo prefirió limitarse a comentar que mientras no tenga una notificación oficial de su salida del club, no podrá referirse al tema.

Zambrano secundó la posición del jugador y fue enfático al señalar que “Méndez está en el equipo”, aunque dejó claro que mientras Kinito no retome su condición física no entra en consideración para alinearlo.

Publicidad

Por su parte, el directivo cambió su posición sobre la marcha y manifestó: “Invité a Méndez a reflexionar, porque seguimos creyendo que con su trayectoria puede ser importante para el medio campo”.

Un ultimátum al DT Zambrano y una incursión al camerino se suman al tema Méndez, en eventos protagonizados por el presidente Yunda. (D)

Si no se ha dado esta relación (con Édison Méndez), pedirle de la manera más comedida que no le haga daño al club y que se retire honrosamente.Jorge Yunda, presidente El Nacional