El club boliviano Universitario, que disputa la Copa Libertadores 2015, decidió multar a su delantero ecuatoriano Richard Mercado, pieza importante del equipo, por agredir a un periodista local, informó el presidente del club, citado este viernes por la prensa.

“Richard Mercado recibirá una sanción económica, además realizará trabajos sociales por su propia voluntad”, informó Jorge Laguna, presidente de Universitario, equipo que integra el Grupo 3 de la Copa Libertadores, junto al brasileño Cruzeiro, el argentino Huracán y el venezolano Mineros.

Laguna acotó que “el jugador en su momento realizará una conferencia de prensa, ofreciendo las disculpas al periodista y a la población en general”, pero no precisó el monto de la sanción económica.

Publicidad

Mercado, de 1,95 de estatura y 28 años, quien llegó al club boliviano para el torneo internacional, procedente del modesto Olmedo de su país, fue involucrado días atrás en una agresión física al periodista Jochen Rojas.

Rojas aseveró que Mercado lo agredió cuando intentaba entrevistarlo, tras un entrenamiento, pero el jugador aseguró que reaccionó por comentarios racistas del informador.

El caso llegó también a los estrados judiciales, que dictaminó que el volante no se acerque al reportero y no cambie de domicilio, además de ordenar que cumpla un tratamiento médico.

Publicidad

El técnico de Universitario, Julio César Baldivieso, aún no confirmó si por el incidente tomará en cuenta al volante, una pieza clave en su estrategia, en el próximo partido de su club en la Copa Libertadores, donde el plantel marcha segundo con 5 puntos en tres partidos, detrás de Cruzeiro.

El club boliviano debe visitar el próximo miércoles a Huracán por la cuarta fecha.