El buen humor y la buena onda se evidenciaron ayer en la práctica de Emelec, donde al ritmo de la canción Cumpleaños feliz, entonada por los eléctricos –con el complemento de un improvisado baile que tuvo como protagonistas a Javier Klimowicz y a uno de los homenajeados, Mauro Fernández–, estos hicieron ayer una pausa en su último entrenamiento, antes de recibir al Deportivo Cuenca.

Por las constantes lluvias los millonarios dejaron el complejo deportivo de Los Samanes para trasladar su práctica al estadio Christian Benítez.

Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Osbaldo Lastra, Ángel Mena y Miler Bolaños, que fueron convocados a la Tricolor en dos amistosos, se pusieron a las órdenes del técnico Omar De Felippe.

Publicidad

Los eléctricos se dieron tiempo para agasajar, con atraso, a Achilier y al argentino Fernández, que en días pasados cumplieron 30 y 26 años, respectivamente. Luego de las bromas, los pasos de baile y las felicitaciones De Felippe probó el posible once titular con el que recibirá a los morlacos. En la formación regresarían los seis seleccionados.

Los azules tienen como objetivo un triunfo para acortar diferencias en la tabla de posiciones con el líder, Independiente (Emelec es tercero, con 18 puntos; los del Valle son primeros, con 22 unidades).

(fotos: José Alvarado, EL UNIVERSO)

“Estamos sorprendidos con el plantel que encontramos, es muy unido. Todos (los jugadores) están dispuestos a ganar el partido que viene; tienen un gran nivel de compromiso”, manifestó el adiestrador De Felippe.

Publicidad

Pese a los elogios, el argentino dijo, en radio Huancavilca: “Hay detalles que mejorar. El equipo tiene la idea clara de ser agresivo cuando se recupera el balón, pero hay que controlar la pelota y no quedar expuestos al contragolpe cuando se pierde el balón”.

El entrenador insistió en que no modificará nada con respecto a la idea de juego que implantó Gustavo Quinteros.

Publicidad

Para este duelo ante los cuencanos, los millonarios no contarán con el volante Pedro Quiñónez y el zaguero José Luis Quiñónez porque ambos no se recuperan de sus lesiones. (D)

Emelec
Dreer; Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí; Rodríguez, Lastra, Giménez, Mena; Bolaños, Herrera.
DT: Omar De Felippe.

D. Cuenca
Piedra; Corozo, Hurtado, Domínguez, López; Oña, Wila, Jerbes, Santana; L. Bolaños, Garcés.
DT: Paúl Vélez.