Barcelona, ubicado en quinto puesto de la tabla con 14 puntos, tiene claro que si busca pelear el primer puesto de la primera etapa tiene que ganar hoy al Aucas y derrotar el próximo domingo al Deportivo Quito. Sobre todo cuando Emelec, que tiene 18 unidades, y Liga de Quito, con 19, se acercan al líder Independiente del Valle, que suma 22.

Ayer los canarios entrenaron en la cancha alterna del Monumental con la confianza de que estarán enchufados en todas sus líneas para llegar desde el primer minuto al arco rival en este partido, correspondiente a la quinta jornada, pero que fue aplazado.

Las expectativas de los amarillos se centran en la claridad que pueda tener su mediocampo, zona a cargo del uruguayo Brahian Alemán, de lúcida participación en el partido pasado, cuando los toreros le ganaron 1-2 a la Universidad Católica, en Quito.

Publicidad

Ely Esterilla, quien marcó el primer gol en Quito y asistió a Álex Colón en la segunda diana de aquel encuentro, espera seguir en buena racha y sumar otro tanto en su cuenta.

Aucas llega en el último lugar con cinco unidades, por lo que el objetivo oriental es sacar los tres puntos para tratar de salir del fondo de la tabla.

Los jugadores Jairo Padilla y Horacio Salaberry son conscientes de que su equipo no llega como favorito al partido de hoy contra los canarios.

Publicidad

“No llegamos como favoritos, pero vamos a trabajar y tratar de sacar un buen resultado en el estadio Monumental”, declaró Padilla.

Similares fueron las palabras del zaguero uruguayo Salaberry, quien manifestó que el juego contra Barcelona lo consideraba como “perdible”, pero estimó que podría servir para levantar el nivel futbolístico y escalar posiciones.

Publicidad

El charrúa analizó que el club torero “tiene el mejor plantel del país”, y que si Aucas toma el partido de esa manera (“perdible”) “hasta podría dar una sorpresa” en el Monumental.(D)

14
puntos tiene Barcelona, quinto en la tabla de posiciones.

Barcelona
Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Oliveros, Oyola, Frezzotti, Alemán; Esterilla, Blanco.
DT: Rubén Israel.

Aucas
Blázquez; Gómez, Quilumba, Salaberry, Pilataxi; Lara, Valencia, Mallitásig, Marcarié; Ledesma, Abreu.
DT: Juan Ramón Silva.

Publicidad

Árbitro: Édgar Hinostroza.
Hora: 19:15.
Estadio: Monumental.
Transmite: TC MI Canal.