Tras un exitoso comienzo en el comando de Brasil, el seleccionador Carlos Dunga iniciará ahora la elaboración de la lista de jugadores convocados para disputar la Copa América, que se jugará en junio y julio en Chile.

El triunfo de este domingo por 1-0 sobre Chile, en un amistoso realizado en Londres, elevó a ocho el total de victorias del equipo 'verdeamarillo' bajo el comando de Dunga, y atenuó el trauma del Mundial de Brasil 2014, cuando los anfitriones fueron humillados por Alemania por una goleada de 7-1 en semifinales.

La racha positiva y, en especial, las victorias sobre "grandes" del fútbol mundial como Argentina y Francia, alimentan además una expectativa positiva sobre las posibilidades de Brasil en la Copa América.

Publicidad

Dunga mantiene misterio sobre la lista de jugadores que convocará en mayo, pero la prensa brasileña asegura que, además de la máxima estrella, el delantero Neymar, el entrenador ya definió a por lo menos 15 nombres para el grupo.

Entre los que -según los analistas- tienen un lugar virtualmente asegurado en la "nueva" selección, están algunos "supervivientes" del último Mundial, como los zagueros Thiago Silva y David Luiz, los volantes Luiz Gustavo y Fernandinho, los mediocampista Oscar y Willian y el propio Neymar.

A ellos se sumarán los jóvenes jugadores convocados por Dunga para los partidos jugados desde agosto, entre los cuales se destaca el delantero Roberto Firmino, el autor del gol de la victoria sobre Chile.

Publicidad

Además, los porteros Jeffeson y Diego Alves, el lateral Fabinho, los zagueros Marquinhos y Miranda, el volante Elias y el delantero Diego Tardelli son dados como presencias aseguradas en Chile.

Dunga, sin embargo, no confirma nada, y mantiene el misterio en torno al equipo que se llevará a la Copa América, en la que Brasil integra el Grupo C, que conforman además las selecciones de Colombia, Perú y Venezuela.

Publicidad

El entrenador sigue en Europa, donde sostuvo hoy reuniones con miembros de la comisión técnica del equipo de Mónaco, en el primero de una serie de encuentros que pretende mantener con clubes de Europa que tienen a brasileños en sus equipos.

El objetivo de la gira de Dunga es "observar el trabajo desarrollado en estos clubes, además de mantener una buena relación con los entrenadores y dirigentes internacionales", informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que no reveló cuáles serán las próximas etapas del viaje del seleccionador.

El entrenador anunciará en mayo la nómina de jugadores convocados para la Copa América, y en vísperas del inicio de la competencia -que se realizará del 11 de junio al 4 de julio- probará a su equipo en amistosos con Honduras y con México.