Ayer, la derrota (0-3) de Mushuc Runa ante El Nacional, en el estadio Bellavista, causó la salida del entrenador Julio Asad, luego de 3 derrotas seguidas (en las que recibió diez tantos y su club no marcó ninguno). “Hoy por hoy, no soy más técnico del Mushuc Runa”, afirmó el Turco anoche en declaraciones a radio La Deportiva, de Quito.

Horas antes de la salida del argentino, el presidente vitalicio del club ambateño, Alfonso Chango decidió darle 15 días de vacaciones a Asad y a su hijo Leandro, que es su asistente.

Chango señaló que le pidió la renuncia al Turco, pero que al no haber respuesta, le iba a dar vacaciones para que el entrenador medite. Asad aseguró que “es imposible revertir esta mala situación. El equipo lo armó la dirigencia, yo solo traje unos cinco jugadores. Eso me molestó” .

Publicidad

Cristian Márquez, Geovanny Caicedo y Christian Lara anotaron por los militares que adiestra el Octavio Zambrano, quien también tiene un plazo para mejorar el nivel. (D)

M. Runa- 0
Fernández; Delgado (Ordóñez, 45m), Cellay, Moreira, De Jesús; Porozo (Sánchez, 45m), Nazareno, Carmona, Iza (Solís, 81m), Govea, Borja.
DT: Julio Asad.

Nacional - 3
Bone; Valencia, Ordóñez, Caicedo, Fuertes; Montaño, Palacios, Lara, Márquez (Luna, 68m); Muñoz (Mosquera, 51m), Álvarez (Mejía, 78m).
DT: Octavio Zambrano.

Publicidad

Árbitro: José Zambrano. Amonestó a Govea (14m), Nazareno (14m), Porozo (29m), De Jesús (46m), Moreira (60m), de Mushuc Runa. Fuertes (36m), de El Nacional.
Goles: 0-1, Márquez (8m); 0-2, Caicedo (45m); 0-3, Lara (69m).
Incidencias: Partido de la décima fecha del campeonato nacional jugado en el estadio Bellavista de Ambato ante aproximadamente 1.500 espectadores.