La selección Sub-17 de Paraguay derrotó la noche de este domingo a Uruguay por 2-1 y consiguió el último cupo sudamericano al Mundial que se jugará en Chile en octubre y noviembre.

Con este resultado Brasil se coronó campeón anticipado del torneo sudamericano que se disputa en Paraguay, porque esta noche tiene previsto medirse con Colombia, cerrando el hexagonal final.

Los goles de Paraguay fueron anotados por Cristhian Paredes a los 32 minutos y Sebastián Ferreira a los 75m, mientras que el gol de Uruguay fue convertido por Federico Valverde a los 53m.

Publicidad

A Uruguay le alcanzaba con el empate pero se vio superado por el equipo anfitrión que supo controlar sus embates y anotar en las pocas ocasiones que dispuso.

Más temprano Argentina y Ecuador igualaron 0-0 y quedaron sin posiblidades de pelear por el título, aunque ya tenían aseguradas sus plazas en el Mundial.

Brasil tiene 9 puntos y un partido por finalizar, en segundo lugar quedaron Argentina y Ecuador con 8, Paraguay con 7, después Uruguay con 6 y Colombia con 1 punto y un partido pendiente.

Publicidad

En representación de Sudamérica irán al Mundial de Chile de la categoría Brasil, Argentina, Ecuador y Paraguay.