Ecuador y Argentina se despidieron hoy del Sudamericano de fútbol sub17 con un tibio empate sin goles, que garantizó a los rioplatenses un segundo puesto que le sabe a poco, con 8 puntos, los mismos que tricolores, los terceros al tener un gol menos a favor y un gol más en su contra.

El fútbol fue el gran ausente en el partido que ambos jugaron ya sin presión pues habían sellado el visado para el Mundial de la categoría que transcurrirá en Chile entre octubre y noviembre.

Ecuador, interesado en arrebatarle la segunda posición a la Albiceleste, creó más ocasiones de peligro con casi el doble de disparos a puerta pero careció de puntería.

Publicidad

La selección ecuatoriana fue la gran sorpresa de este Sudamericano pues superó a rivales como Uruguay, Paraguay y Colombia y ofreció dura resistencia a Argentina y Brasil.

Su delantero Andy Casquete marcó el gol más rápido del torneo, gracias a su doblete en los nueve primeros minutos del encuentro disputado ante Paraguay en la tercera fecha de la fase final.

El jugador declaró sentirse "contento, alegre y emocionado" por su pasaje al Mundial, reto que afirmó que enfrentarán con "humildad y trabajo en conjunto".

Publicidad

Los ecuatorianos han celebrado cada uno de los 16 goles anotados en el Sudamericano con el peculiar baile de la salsa choke, un estilo musical de moda en la costa Pacífica que comparte ese país con Colombia.

Argentina, la selección campeona de la anterior edición del Sudamericano, en 2013, ha visto coronarse a Brasil, que le supera por un punto en el tablero.

Publicidad

La Albiceleste disputó confiada los últimos encuentros del hexagonal final, con un empate con la colista Colombia y una derrota por 2-1 ante Uruguay, que la hizo alejarse del sueño de quedar primera en la clasificación.

Argentina se sitúa tercera en la clasificación mundial de fútbol de la categoría, por detrás de Brasil y Nigeria, y tratará en Chile de sacarse la espina de haber quedado en cuarto lugar en el Mundial del 2013.