Barcelona volvió a darle una alegría a su hinchada al lograr este domingo su primer triunfo de visitante en el presente campeonato.

Los toreros vencieron 1-2 a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa con anotaciones de Ely Esterilla (51m) y Álex Colón (74m). Por los santos descontó Efrén Mera, a los 70 minutos, con un exquisito disparo de tiro libre.

Las tres anotaciones se dieron en el segundo tiempo, luego de una primera etapa dominada inicialmente por Barcelona.

Publicidad

La primera accion de peligro torero se dio a los 14 minutos. El volante uruguayo Brahaian Alemán asistió a Ismael Blanco y el argentino sacó un remate de zurda, que el arquero Gustavo Galíndez despejó al tiro de esquina.

A los 28 minutos, Esterilla perdió una chance torera al enviar el balón fuera del arco local, tras asistencia de Alemán.

Pero el delantero se recuperó y en el segundo tiempo (51m) abrió el marcador en el Olímpico Atahualpa.

Publicidad

'El cachorro' Mera puso la igualdad a los 70 tras ejecutar con exactitud un tiro libre. El balón se fue al ángulo lo que fue inatajable para Máximo Banguera.

Pero la alegría de los santos por el empate duró cuatro minutos. A los 74, Blanco da un pase a Colón y este puso el definitivo 2-1.

Publicidad

A los 88m, Barcelona estuvo a punto de anotar el tercer tanto por intermedio de Alemán, pero su remate, lejano, se estrelló en el horizontal y tras el rebote Galíndez atrapó el balón. Segundos después Alemán festejó un supuesto gol, pero el árbitro José Espinel no validó la acción ante la confusión del juez de línea.

Los toreros firmaron su cuarta victoria al hilo: en el campeonato han logrado tres; en Copa Libertadores dieron el batacazo en Colombia al vencer por 2-3 a Atlético Nacional.

Con este vital triunfo en la capital, el equipo dirigido por el técnico Rubén Israel se ubica en la quinta casilla, con 14 puntos, uno menos que River Ecuador y Emelec, que hoy, desde las 16:00, se miden en el estadio Christian Benítez. (D)

FORMACIONES:

Publicidad

Universidad Católica: Galíndez; Espinosa, Anangonó (Jauch, 82m), Cangá; Patta, Martínez, Mera, Hernández (Godoy, 61m); Prado (Benítez, 45m), Laurito, Delgado. DT: Jorge Célico.

Barcelona: Banguera; Velasco, Perleza, Lamas, Nazareno; Frezzotti (Caicedo, 59m), Oyola; Esterilla (Vega, 77m), Blanco, Alemán; Olivero (Colón, 45m). DT: Rubén Israel.

Árbitro: José Espinel. Amonestó a Martínez (26m), Benítez (73m), Godoy (90m +3), de Católica; Olivero (15m), Nazareno (64m), Alemán (69m), de Barcelona. Expulsó a Mera (84m), al PF Cuvi (84m), de Católica; a Lamas (83m), de Barcelona.