Sin tener a los estelares Daniel Azcona, Arturo Mina y Mario Pineida, quienes cumplen una gira con la selección de Ecuador, el técnico Pablo Repetto, del líder del torneo Independiente del Valle, se mostró entusiasta en la previa del juego de su equipo ante el Deportivo Cuenca. Los morlacos fueron llamados la atención.

El estratega prefirió no dar a conocer los nombres de los sustitutos del zaguero Mina y del lateral izquierdo Pineida, pero lo más probable es que Fernando León y Luis Ayala ocupen esos puestos. De quien sí hizo pública la titularidad fue del golero Johan Padilla, quien debutará en este campeonato.

Mientras León y Ayala tienen muchos minutos en la serie A, el guardameta casi no ha jugado en la máxima categoría (siete juegos en los últimos cuatro años. En 2014 y 2015 no ha actuado. En reserva jugó 78 partidos entre el 2011 y el 2015).

Publicidad

Pese a esta situación, Repetto apuntó que Padilla, de 22 años, “es un joven con mucho potencial. Si no ha tenido oportunidades es porque en ese puesto hay un arquero que está muy bien (Azcona, paraguayo naturalizado ecuatoriano)”, dijo.

El buen momento del Independiente contrasta con la realidad del Deportivo Cuenca, equipo en el cual la dirigencia llamó la atención al plantel tras la derrota (2-0) contra Aucas. “Se comprometieron a cambiar esta situación (es noveno con 8 puntos)”, declaró el presidente del club, Galo Cárdenas, quien conversó con los jugadores el pasado jueves.

El dirigente contó que el técnico ecuatoriano Paúl Vélez tiene el respaldo total para continuar con el proceso que inició esta temporada. (D)