Un ambiente tenso, y hasta de desesperación, ronda en los equipos Mushuc Runa y El Nacional, equipos que se enfrentarán esta tarde en el estadio Bellavista, con una sola meta por cumplir: triunfar.

Una victoria calmará la turbulencia que se ha generado en los últimos días, debido a los malos resultados de estos clubes. Los dos tienen siete puntos y solo superan a Aucas, que es último (5). En el entorno de estas instituciones, sobre todo en las dirigencias, se cree que armaron planteles para estar mejor ubicados.

En el equipo del Ponchito, el presidente vitalicio, Luis Chango, pidió al DT Julio Asad renunciara, mas esto no sucedió. Se esperarán los resultados de los próximos dos juegos (ante El Nacional y Aucas) para analizar su continuidad.

Publicidad

Jugadores como Félix Borja hicieron público el respaldo al Turco Asad; no obstante, Chango replicó y dijo al plantel que el espaldarazo al entrenador lo deben ejecutar con buenos resultados en la cancha.

El estratega no podrá contar para este día con el zaguero Christian Cellay (afectado por un problema muscular) y Rommel Zura (expulsado).

En El Nacional, el panorama también es crítico. Mas, el técnico Octavio Zambrano tiene asegurada su permanencia hasta el final de la primera etapa (22 fechas). Solo si no ubica al equipo entre los seis primeros en ese tiempo, se irá.

Publicidad

Además de lo futbolístico, la semana terminó con la acusación del jugador Jorge Valencia en contra del presidente Jorge Yunda, a quien lo denunció por agresiones verbales y un intento de agravio físico. El directivo lo desmintió. Marcelo Peralta y Geovanny Caicedo también certificaron los insultos.

Por todo esto, el juego de hoy se presenta tensionante y donde solo sirve el triunfo. (D)

Publicidad

2 triunfos para cada club
En nueve fechas, El Nacional y el Mushuc Runa solo han ganado ese número de veces. Tienen un empate y seis caídas. El equipo criollo es décimo (7 -5) ; M. Runa, undécimo (7 -13).