El sitio oficial de la Conmebol resaltó este sábado la figura de Andy Joel Casquete Rodríguez, seleccionado Sub-17 de Ecuador que puso su firma en el libro de registros como el autor del gol más rápido del torneo de esta categoría que se desarrolla en Paraguay, a los 1’ del inicio.

"Ecuador en la tercera fecha del Hexagonal Final, en la ciudad de Capiatá, disputó su partido ante Paraguay, donde el resultado fue un empate de 2-2. Casquete, en ese juego, quedó en el registro del torneo, como el autor del gol más rápido, a los 1’ del inicio, y luego había conseguido el 2-0 a los 9 minutos", detalló conmebol.com.

"Fue un gol inesperado para todos, estaba donde tenía que estar y gracias a Dios conseguí el gol", comentó Casquete.

Publicidad

Andy se inició en el fútbol en Fedeguayas, luego pasó al club Metropolitano hasta su incorporación en las filas de la Liga de Quito (desde el 2012) "fui a hacer una pasantía y quedé ahí hasta ahora".

Antes, en el periodo 2007-2008, el volante guayaquileño tuvo un paso importante para su formación en la Academia Alfaro Moreno.

Su hermano, Abel, actualmente en River Plate de Argentina, lo acompañó en la cantera que dirige el 'Beto' Carlos Alejandro Alfaro Moreno.

Publicidad

Respecto al crucial encuentro de mañana (15:50) frente a Argentina, la última fecha del hexagonal final, Casquete dice que van a "jugar de igual a igual, como lo veníamos haciendo y dejar todo en el campo de juego para conseguir los tres puntos".

El hexagonal final del Sudamericano Sub-17 culmina con los partidos Ecuador-Argentina, Paraguay-Uruguay y Brasil-Colombia.

Publicidad

Brasil lidera la tabla, con 9 puntos; Argentina es segundo, con 7; Ecuador es tercero, con 7; Uruguay es cuarto, con 6; Paraguay es quinto, con 4; y cierra Colombia, con 1.