El duelo de River Ecuador ante Emelec, mañana, será el segundo del cuadro anfitrión contra un equipo de Guayas en su estreno en la serie A (antes empató a 1 con los toreros, de visitante). Mientras, para los azules será el primero en 17 años contra un equipo de la ciudad que no sea Barcelona (el último fue contra Panamá, en 1998).

Por el partido que se escenificará en el estadio Christian Benítez (16:00) el DT Humberto Pizarro evidenció la expectativa que hay entre sus dirigidos por medir al club azul, al que él dirigió en el 2007.

“Nosotros vamos a ir mayormente motivados al partido con Emelec, porque mis jugadores lo han enfrentado solo en partidos amistosos. Ahora lo harán por puntos”, manifestó.

Publicidad

El equipo de la casaca roja está en cuarto puesto con 15 puntos; luego de 9 fechas. El miércoles pasado empataron a 1 de local contra Liga de Quito.

Mientras, Emelec también tiene 15 unidades, pero es tercero (por gol diferencia), aunque tiene un partido pendiente porque aplazó ante el líder Independiente del Valle.

La dirigencia de la Fuerza Roja dejó listo un operativo de seguridad en el estadio del Parque Samanes, donde se espera que se llenen los 8.000 asientos del aforo. El presidente de la institución guayaquiñeña, Mario Canessa, informó que se coordinó un plan de prevención con el departamento de seguridad de la Ecuafútbol y la Policía.

Publicidad

“El estadio se presta para separar las dos bandejas. La bandeja este, con capacidad para 5.200 personas, es para la hinchada de Emelec. Y la bandeja oeste, para la hinchada local”, explicó Canessa.

En el Christian Benítez intervendrán 600 policías y un grupo de guardias privados.

Publicidad

El directivo comentó que decidió jugar con Emelec en este escenario y no en otro con mayor capacidad por respeto a la afición que ya está acostumbrada a ver el fútbol en familia en esta sede deportiva. (D)