“El respeto hacia el rival no significa temor, y eso he tratado de inculcar a mis jugadores siempre”. Con esta idea, Jorge Célico, director técnico de Universidad Católica, prepara el compromiso de mañana ante Barcelona, en el Atahualpa.

El estratega describió a los toreros como un conjunto bien dotado en lo técnico y con mucha experiencia. Destacó la labor colectiva del equipo de Rubén Israel, pero enfatizó en que Católica tiene lo suyo.

“En mi equipo están (Efrén) Mera, Facundo Martínez, (Federico) Laurito, tengo buenos jugadores también. La idea es que ellos se preocupen por lo nuestro, no desconozco que son buenos futbolistas, pero nuestra idea es hacer que el jugador no se sienta menos que nadie; si no trabajáramos así, no habríamos estado tres años peleando arriba en la tabla”, dijo el DT.

Publicidad

El timonel de los camaratas habló de tomar precauciones para contrarrestar el juego de los canarios, aunque no se preocupa por la efectividad en ataque que evidenció Barcelona en la última fecha, cuando derrotó a Mushuc Runa por 6-0.

“Hay que evaluar los rendimientos de los equipos. En determinado momento se te abre el partido y concretas situaciones (de gol), pero en el desenvolvimiento general vimos que Barcelona no tuvo un partido espectacular, tuve esa impresión”, dijo Jorge Célico.

Católica llega de una derrota por la mínima diferencia ante Liga de Loja, en un juego que el argentino definió como “mucho castigo” por el trabajo de su equipo. “No voy a desmerecer lo que hizo el rival, pero tuvimos opciones para mínimo empatar, eso me tiene conforme pero no tranquilo”, apuntó el argentino, que busca mejorar la contundencia en su ofensiva.

Publicidad

Católica mantiene como bajas al delantero Sergio Mina, por suspensión, y al volante Romario Ibarra, lesionado, por lo que para recibir a Barcelona repetirá el equipo inicial que jugó en Loja. “No hay cambios, no hay nada que esconder”, afirmó el estratega camarata. (D)