El director técnico Gustavo Quinteros dio a conocer este viernes a EL UNIVERSO que la Selección de Ecuador tendrá tres capitanes bajo su mando, que se estrenará mañana, desde las 20:30, a México en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Walter Ayoví (35 años), del Pachuca de México; Antonio Valencia (29), del Manchester United de Inglaterra; y Frickson Erazo (26), del Gremio de Brasil, serán los capitanes del combinado nacional, según lo revelado por el DT Quinteros a este Diario.

Además, el flamante adiestrador confirmó que es posible que frente al seleccionado azteca, el defensa Arturo Mina, el volante Osbaldo Lastra y el mediapunta Miler Bolaños, podrían ser considerados en el nuevo once abridor tricolor.

Publicidad

México y Ecuador ofrecerán el sábado un adelanto del que será su enfrentamiento por el Grupo A de la Copa América 2015 en menos de tres meses.

Será uno de los últimos ensayos que tendrán ambas selecciones que militan en clubes del extranjero previo al torneo continental, que se disputará en Chile a partir del 11 de junio.

Mexicanos y ecuatorianos tienen previsto medirse el 19 de junio en Rancagua por la última fecha de una llave que completan el anfitrión Chile y Bolivia.

Publicidad

Para Ecuador, el partido les servirá para adaptarse lo más pronto posible al estilo de su nuevo entrenador, el argentino Gustavo Quinteros, quien se estrena al mando de la Tricolor tras sacar campeón a Emelec en el campeonato nacional en el 2013 y 2014.

Ecuador disputó el pasado Mundial (Brasil 2014), pero se despidió tras la primera ronda, con 4 puntos.

Publicidad

"Esta es una etapa importante, donde todos tenemos la misma ilusión, las mismas ganas de formar un equipo competitivo que sea capaz de conseguir los objetivos", dijo Quinteros. "Esperamos en México a un rival muy duro, pero Ecuador será más duro todavía", dijo Quinteros días antes de su estreno en el banquillo del combinado nacional.

El partido se realizará en el Memorial Coliseum de Los Ángeles a partir de las 18:30 locales (20:30 hora ecuatoriana).

La Tricolor ecuatoriana se medirá el martes contra Argentina en Nueva Jersey.

"Ecuador es un rival que nos va a servir mucho, porque tiene gran despliegue y manejo de pelota, con delanteros habilidosos y fuertes", dijo el entrenador mexicano, Miguel Herrera. "Es un rival de grupo y es bueno ver cómo está ahora".

Publicidad

Herrera usará el partido para determinar qué jugadores usará en la Copa América y cuáles en la Copa de Oro.

Por pertenecer a la Concacaf, los mexicanos están obligados a usar su mejor equipo en el torneo regional, pero el estratega del 'Tri' ha dicho que podría hacer una mezcla para armar dos equipos competitivos.

"En estos partidos amistosos vamos a tener dos equipos distintos en cada uno. Eso no quiere decir que uno es para Copa América y el otro para Copa de Oro. Lo que queremos es ver la mayor cantidad de jugadores porque ya no queda mucho tiempo para verlos", añadió el 'Piojo' Herrera.