Con el respaldo de la Fundación Crisfe, los nadadores ecuatoriano Samantha Arévalo y Esteban Enderica participarán en el Torneo Internacional María Lenk, que se realizará en Río de Janeiro, del 6 al 8 de abril, con la presencia de clubes de Brasil, Europa, Estados Unidos, entre otros países.

Arévalo y Enderica, que están clasificados a los Juegos Panamericanos en Toronto y al Campeonato Mundial en Rusia, reforzarán en esta cita al club Fluminense, para lo cual cuentan con el aval de la Federación Ecuatoriana de Natación.

Ambos nadadores viajarán el próximo 4 de abril con destino a Río de Janeiro, donde además de participar en el torneo María Lenk, cumplirán una serie de competencias en sus pruebas de especialidad y otras a manera de preparación.

Publicidad

Samanta Arévalo competirá en los 800 m libre, 1.500 m libre y 400 m combinados. Por su parte, Esteban Enderica lo hará en los 200 m libre, 1.500 m libre, 400 m combinados.

Este programa de actividades se realiza con la planificación y supervisión del entrenador Juan Fernando Enderica.

Su retorno al país de la delegación será el 10 de abril, para luego buscar otros certámenes internacionales, donde los nadadores ecuatorianos buscarán mejorar su nivel técnico de cara a los Panamericanos de Toronto y el Mundial de Rusia. (D)