A puerta cerrada se realizó este miércoles la Asamblea de socios del Deportivo Quito, cuya resolución fue respaldar la continuidad de Joselito Cobo en la presidencia del club.

De los 560 socios habilitados para la reunión, solo 20 estuvieron presentes a la hora citada (12:00), esto retrasó una hora la instalación de la Asamblea, a la que se permitió el ingreso de un grupo de 30 hinchas abonados, con quienes se completó la sala de sesiones de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.

Entre los puntos a tratarse constaban informes de presidencia, gerencia y auditoría, con un punto adicional en el que se buscaba adelantar la fecha de elecciones; sin embargo, los socios autorizaron la permanencia de Cobo al mando del club, pese a que el directivo presentó su renuncia ante el auditorio.

Publicidad

Previo a la Asamblea, Cobo expresó su deseo de dejar la directiva chulla, algo que pese a la ratificación en el cargo estaría dispuesto a concretar si existieran personas interesadas en manejar a la institución.

“Ha sido una gestión muy dura en estos meses pero la Asamblea me ha ratificado y no podemos dejar botado al club, pero si hay una lista yo estaré dispuesto a apoyar, caso contrario invito a la familia del Deportivo Quito para que nos respalde en la gestión”, expresó el directivo.

En los próximos 30 días, Cobo deberá conformar su directorio. El presidente azulgrana adelantó algunas gestiones en busca de respaldo económico, que ayuden a una escuálida economía de la institución y que deberá afrontar nuevos proceso de demanda de pagos de exjugadores, como el caso del delantero argentino Martín Andrizzi, integrante del club en 2009, quien acudió a FIFA para el cumplimiento de sus haberes

Publicidad

“En el caso del jugador buscaremos acuerdos para no afectar a la estabilidad económica del club, para eso habrá un delegado que viaje a Argentina para presentar un plan de pagos, pero debemos centrarnos en la gestión para el club y en ese aspecto buscaremos gente afín a esta camiseta. Este club no pude desaparecer, tiene su historia y tenemos que tratar de mantenerlo a flote”, apuntó el presidente azulgrana.