El delantero colombiano Radamel Falcao García dejó entrever ayer la posibilidad de abandonar el Manchester United al final de temporada (mayo próximo) rumbo a un club donde pueda tener continuidad, pero aclaró que seguirá luchando para demostrar su categoría en el equipo que dirige el holandés Louis van Gaal.

El llamado Tigre, de 29 años, se perdió el Mundial 2014 por una lesión, y después fue a préstamo desde el Mónaco al United, donde no es titular, casi no juega, y solo ha marcado cuatro goles en la Liga Premier.

“Cualquier futbolista necesita jugar. Estoy completamente abocado al club, quedan ocho partidos y todo puede pasar, así que cuando termine el campeonato seguramente me sentaré, haré un análisis y decidiré qué es lo que más me conviene. Obviamente que necesito buscar un lugar en donde tenga continuidad y pueda jugar”, dijo Falcao, por quien los Diablos Rojos pagaron $ 8,7 millones.

Publicidad

El Liverpool lo buscaría
Según publicó ayer la prensa inglesa, el colombiano será ofrecido en préstamo al Liverpool. El Daily Mail aseguró que el técnico de ese club, Brendan Rodgers, ya intentó hacerse con los servicios de Falcao antes de que este recalara en el United. El Liverpool, al que la próxima temporada llegará el delantero belga Divock Origi, del Lille, escuchará ofertas por Fabio Borini, Rickie Lambert y Mario Balotelli, para hacer sitio a Falcao, según el rotativo.

Falcao solo ha disputado 90 minutos completos cuatro veces en Manchester, con un salario de $ 388.000 por semana en seis meses y medio. (D)