La selección masculina de Ecuador de tenis de mesa, integrada por Alberto Miño, Rodrigo Tapia, Geovanny Coello y Emiliano Riofrío, logró la clasificación en la categoría por equipos a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se realizarán entre el 10 y el 26 de julio próximos.

Antes de la cita clasificatoria, Miño, quien mantuvo su invicto en la fase de grupos, sucumbió en la llave frente a Chile por marcador 2-3.

En el repechaje, el equipo ecuatoriano fue derrotado por Estados Unidos, pero venció a su similar de Panamá, para disputar un último cupo frente a Uruguay, que ya había derrotado a Venezuela y Perú. Miño no participó en estas dos primeras series debido a una lesión, pero colaboró en el triunfo 3-0 frente a Uruguay, que les otorgó su pasaje a Canadá.

Publicidad

Esta es la segunda clasificación alcanzada por un equipo ecuatoriano en la historia del tenis de mesa nacional. Antes, Gustavo Ulloa estuvo en los Panamericanos de 1983. (D)

2
cupos

La selección femenina cayó ante Argentina en la clasificatoria. Eunice Gálvez, Natalie Paredes y Patricia Fernández disputarán el repechaje individual.