Independiente del Valle reafirmó ayer su condición de líder del campeonato al vencer de visita por 0-1 al Mushuc Runa, victoria que le permite alcanzar 21 unidades y tener una holgada ventaja en la punta sobre el resto de sus escoltas.

El cuadro local le dio facilidades al puntero, ya que evidenció desaciertos y errores en todas sus líneas. Incluso los jugadores más experimentados cometieron muchas equivocaciones en pases, lo que les hizo perder la brújula desde los primeros minutos de juego.

Si bien el puntero del torneo fue superior al equipo del Ponchito, el solitario gol del atacante Daniel Angulo a los seis minutos del juego fue suficiente para llevarse los tres puntos del estadio Bellavista.

Publicidad

Luego de anotar, los jugadores del Independiente del Valle bajaron el ritmo del partido, al punto que algunos de ellos se tiraron al césped de la cancha para pedir atención médica por supuestas faltas y así quemar tiempo.

Mientras tanto, el Mushuc Runa apeló a plantear toda su artillería para tratar de empatar el juego, pero ni en el primer tiempo ni tampoco en la segunda fracción consiguió su objetivo. Aunque para la etapa complementaria el director técnico Julio Asad ordenó los ingresos de Félix Borja y Juan Govea, pero ni así mejoró la contundencia en el ataque.

A pesar de no mostrar el poderío de otras ocasiones, los ofensivos del cuadro del Valle, como Angulo y Bryan Cabezas, desperdiciaron claras oportunidades de aumentar el marcador, pero el portero del plantel ambateño, Fernando Fernández, evitó recibir goles; Lenín Porozo también salvó en una ocasión su área.

Publicidad

De esta manera, mientras el Independiente del Valle se afianza como puntero, Mushuc Runa cae a la penúltima posición de la tabla al estancarse con siete unidades. (D)

Estamos en esa línea de crecimiento. (Bryan Cabezas) demostró que es un jugador de nivel y está a la altura.Pablo Repetto DT del Independiente