El brasileño Ronaldinho cumple hoy 35 años con la pena de un mago que cambió la alegría por la apatía y la desidia. Ahora es una caricatura del semidiós considerado en el 2004 como el mejor jugador del mundo.

Con unos kilos de más, lento y sin capacidad de liderazgo, Dinho ha sido en el Querétaro del fútbol mexicano una imitación pirata del genio que ayudó a Brasil a ser campeón mundial del 2002, que ganó cinco títulos con el Barcelona, entre esos la Liga de Campeones 2005-2006, y la Copa Libertadores del 2013 con Atlético Mineiro.

Si se mantiene vigente en los diarios, ha sido por sus apariciones en fiestas, no por su gracia al tocar la pelota.

Publicidad

Fue el fichaje bomba del pasado torneo Apertura 2014 al cual llegó a mitad de temporada y se ganó un aprobado a secas con tres goles en nueve juegos.

En diciembre pasado presumió en las redes sociales su aparición en fiestas con mujeres, pero los directivos del Querétaro aseguraron que el futbolista atendía asuntos importantes en Brasil.

Sus compañeros ya estaban en la pretemporada y él aparecía en fiestas en su país y cuando el entrenador Ignacio Ambriz se había acostumbrado a la idea de no tenerlo llegó con un mes de tardanza. No jugó en los primeros tres encuentros del campeonato y en el cuarto solo apareció 29 minutos.

Publicidad

El 6 de febrero por fin completó un partido y los hinchas del Querétaro se mostraron dispuestos a olvidar su desgano.

Por ese tiempo aparecieron fotos suyas en una fiesta en Cancún y aunque en el partido siguiente volvió a jugar todo el encuentro, a partir de ahí no le alcanzó el gas para completar 90 minutos y ya el pasado fin de semana ni siquiera apareció en la alineación del DT Víctor Vucetich, sustituto de Ambriz.

Publicidad

Que Ronaldinho es parrandero se sabe desde sus tiempos en el Barcelona cuando, según los medios, llegaba a las prácticas con los ojos rojizos, pero aún con resaca, nada más tocaba la pelota, le quitaba el enojo al entrenador Pep Guardiola.

Ahora es diferente; sus desplazamientos en la cancha asemejan a un zombi aburrido, y sus únicos números respetables son los de su salario, de casi dos millones de dólares al año porque en la cancha, de los diez encuentros del Querétaro, ha jugado solo en cinco, dos completos, y aún no convirtió su primer gol. (D)

Ronaldinho no viajó el fin de semana pasado al duelo con Toluca (derrota 1-0) por decisión técnica. Si consideramos que no se vuelva a concentrar porque no tiene el nivel adecuado, así será.Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Querétaro

8
Puntos

Es todo lo que ha podido sumar hasta ahora el Querétaro, en penúltimo lugar en la liga mexicana.