Cuatro personas conforman la dirigencia del Deportivo Quito. Joselito Cobo, en calidad de presidente, lidera el grupo. Esto, tras la renuncia masiva de doce integrantes del directorio, quienes decidieron dejar la institución debido a que no concuerdan con el titular.

Nelson Panchi, Miguel Vásconez y Carolina Cobo (hija del presidente) acompañarán al principal dirigente azulgrana hasta el próximo 25 de marzo, día en que se realizará una asamblea de socios, y donde, entre otros temas, se pedirá la autorización para el adelanto de elecciones en el club.

No obstante, Joselito Cobo no descartó seguir al frente de los azulgranas, siempre y cuando cuente con el respaldo de los socios. Si esto acontece, se nominarán nuevas personas que le acompañen en la dirigencia.

Publicidad

La renuncia irrevocable de las doce personas llegó luego de que en días pasados se diera un cruce de acusaciones, en torno al manejo del equipo.

Mas, el desenlace se dio la semana pasada cuando un grupo de fanáticos del equipo llegaron al complejo Ney Mancheno, sitio de entrenamiento del plantel y exigió la salida del gerente deportivo, Rafael Piscitello.

Se acusó a Cobo de dictador y de ser la persona que envió a los hinchas para amenazar a Piscitello. El presidente lo negó.

Publicidad

Freddy Mayorga, exvicepresidente, prefirió hacerse a un lado para defender la institucionalidad del D. Quito. (D)