El delantero uruguayo, Sebastián Abreu, de 38 años, llegó esta tarde a Quito para ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Sociedad Deportiva Aucas.

"Espero que Aucas y el cuerpo técnico compratriota me de chance para seguir disfrutando de lo que más quiero que es estar dentro de la cancha, sentir la sensación de ser futbolista profesional y experimentar un nuevo país, nueva ciudad y un nuevo club", dijo Abreu durante la presentación como refuerzo del club oriental en la que llevará el número 13 en la camiseta.

Abreu estará en el equipo capitalino hasta junio, mes en que cumple su contrato y luego retornaría en junio a Nacional.

Publicidad

'El loco', como se lo conoce al charrúa, jugó el año pasado en Nacional de Uruguay. Con la camiseta del Aucas será el vigésimo club en la carrera de Abreu desde los primeros partidos en Defensor Sporting en 1994. Pasó también por San Lorenzo de Argentina, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional (2001-2003-2004-2013-2015), Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis de Potosí, Tigres, River Plate, Botafogo, Rosario Central, entre otros...

Sebastián Abreu es presentado como jugador del Aucas. pic.twitter.com/9YBllrwJkf

 

¿Por qué vino a Ecuador?

Publicidad

Abreu, a sus 38 años, explica otra de las razones que le llevaron a decir sí a la propuesta ecuatoriana. "Es que ya estaba incómodo en Nacional. Incómodo por la situación que me tocó vivir. No podía hablar. ¿De qué iba a hablar, si no jugaba? Pero todos los días era lo mismo, se repetía la misma historia: ¿juega Abreu? ¿Por qué no juega? Todos los días le hacían la misma pregunta al técnico y a los dirigentes. Ya no daba para más, por eso acepté este desafío", dijo al diario Ovación Digital de Uruguay. 

"En Quito hay varios uruguayos. Tabaré Silva y Traversa están en Deportivo Quito, Ramón Silva y el profe Jorge Hernández son los técnicos del Aucas, así que supongo que voy a estar bien, acompañado de uruguayos", expresó.