Una nueva era comienza hoy, desde las 11:00, cuando Gustavo Quinteros anuncie, en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), su primera convocatoria como entrenador de la Tricolor. Desde ayer quedó atrás su exitosa etapa como técnico de Emelec, que cerró con un empate a 1 con El Nacional, en el Atahualpa.

Además de lo que ocurría en el terreno de juego, una parte de la atención estuvo puesta en todo lo que hizo Quinteros, desde que caminó hasta el banquillo hasta que se dirigió al camerino, tras el final del partido. Cuando los hinchas eléctricos coreaban su nombre el adiestrador se despidió llevando su mano derecha al corazón.

En la rueda de presa dijo, de su alejamiento del club al que llevó a un bicampeonato (2013-2014), que “ojalá no sea un adiós, sino un hasta pronto".

Publicidad

“Este es un momento muy difícil para mí. Después de haber compartido todo este tiempo de momentos inolvidables con los jugadores, los dirigentes, con la gente, para mí este es un momento de tristeza”, agregó.

Quinteros indicó que su sentimiento de nostalgia “va acompañado por una gran ilusión porque el próximo desafío es muy grande, muy hermoso y de mucha responsabilidad”.

“Les deseo lo mejor a los futbolistas, al club, y en especial al presidente (Nassib Neme) por confiar en mí. Al cuerpo técnico que entra (liderado por Omar de Felippe) le deseo lo mejor. Son un buen grupo de profesionales y vienen con el deseo de ganar muchas cosas. No tengo ninguna duda de que Emelec peleará el campeonato”, dijo.

Publicidad

Los futuros tricolores
Respecto a la citación que hará, comentó: “Conozco muy bien a los jugadores (que militan en el medio local) y a casi todos los que están en el exterior. Eso es una ventaja”, indicó el ahora exentrenador millonario.

Y de la ventaja que Emelec no pudo mantener señaló: “Otra vez hemos demostrado superioridad, y creo que no es justo el resultado por lo que se hizo en el juego”. (D)

Publicidad

3 torneos con la tricolor
Esos torneos oficiales tendrá la era de Gustavo Quinteros: la Copa América en el 2015 y en el 2016, y la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. El 28 de marzo debutará ante México.

De la manera que juega Emelec es difícil que pierda el título. Hemos hecho un proceso de dos años y medio y no dudo que pueda conseguir un torneo internacional.Gustavo Quinteros Ex DT de Emelec