Michael Jackson Quiñónez puso, una vez más, la fiesta, los goles y su buen rendimiento en el estadio Casa Blanca. El volante de Liga de Quito anotó un doblete, y además inició la jugada del otro tanto para la goleada del cuadro azucena 3-0 sobre la Universidad Católica.

El show del esmeraldeño, al igual que en la fecha cinco, cuando el equipo albo derrotó (2-1) a Emelec, causó el delirio de la afición local.

Dos zapatazos del Rey del Pop, a los 39 y 46 minutos, sentenciaron el triunfo de los azucenas sobre un conjunto camarata que intentó ser ofensivo, pero en el tramo final de la cancha no tuvo contundencia.

Publicidad

El espectáculo de Quiñónez, convertido en una de las figuras de Liga, continuó, y él fue quien inició la ruta al 3-0. Dio un pase a Diego Morales, este a Hólger Matamoros y tras un centro preciso asomó Narciso Mina y sentenció el marcador (75m).

La goleada pudo pasar a ser escalofriante si Hancel Batalla, Mina y Quiñónez hubiesen estado finos a la hora de rematar al arco de Hernán Galíndez.

En la réplica, solo dos llegadas claras de Sergio Mina y Robert Arboleda pusieron en aprietos la valla defendida por Alexander Domínguez.

Publicidad

El técnico santo, Jorge Célico, fiel a su estilo, trató de imponer el juego ofensivo, pero en esta ocasión sus hombres no estuvieron en una buena jornada.

Incluso, al final, el adiestrador de Católica reconoció que su equipo “jugó mal”, y por ello concluyó que Liga de Quito era “un justo ganador”.

Publicidad

Por su parte, el entrenador albo, Luis Zubeldía, tras felicitar al equipo, prefirió evitar el optimismo. Tras siete fechas, Liga es el único invicto del campeonato; los universitarios han ganado todos sus juegos de local. (D)