David Villa anotó un gol y puso el pase para el otro en el primer partido oficial disputado en casa por el New York City FC, que se impuso este domingo 2-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.

Villa y Ned Grabavoy abrieron el marcador mediante una jugada de pared a los 19 minutos del encuentro disputado en el Yankee Stadium. El español se enfiló por la banda izquierda y sirvió para Grabavoy, quien le devolvió el esférico.

El Guaje eludió a dos zagueros y definió a segundo poste.

Publicidad

"Este gol lo recordaré como uno de los más importantes mi carrera", aseguró Villa.

El astro, que sumó 59 goles con la selección de su país, es el séptimo español que anota en la historia de la MLS. Villa se incorporó al club neoyorquino, que juega su primera temporada en la MLS.

"Mejor imposible este estreno, ha venido mucha gente y con este frío terrible", indicó Villa, en una jornada en que la temperatura descendió a unos tres grados centígrados. "Tenemos muchas cosas por mejorar, pero es más fácil con una victoria".

Publicidad

Patrick Mullins, quien jugó para el Revolution la temporada pasada, hizo el 2-0 a los 84 minutos. Villa se abrió el espacio mediante una gambeta y envió un centro a su compañero, a segundo palo.

De manera sorprendente, los dos equipos debutantes comparten el primer puesto en la Conferencia del Este. NYFC y Orlando City acumulan cuatro puntos.

Publicidad

Nueva Inglaterra está en el fondo, sin unidades tras dos partidos. (D)