La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este domingo que no insistirá en la contratación del técnico colombiano Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador, para ser jefe de su Unidad Técnica de Menores.

"Por recomendación de nuestro director deportivo Juan Carlos Oblitas daremos por finalizada cualquier conversación o negociación con el profesor Reinaldo Rueda, quien se encargaría del proyecto Qatar 2022", indica el comunicado de la FPF.

"Seguiremos en busca de los perfiles de diferentes técnicos para el proyecto más importante en el fútbol, que hará cambios sustanciales en nuestro balompié", agregó la FPF.

Publicidad

Oblitas entregará el lunes a los directivos de la Federación una lista con algunos nombres de entrenadores postulantes para el cargo de la dirección técnica en menores.

Según la prensa deportiva Rueda rechazó a inicios de marzo una primera oferta de la FPF, que le proponía hacerse cargo durante ocho años de las selecciones menores.

Pero semanas después abrió la posibilidad de volver a negociar, tras recibir una llamada del presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

Publicidad

La FPF contrató hace dos semanas al argentino Ricardo Gareca como técnico de la selección mayor y tiene la intención de fichar a otro entrenador extranjero para iniciar un proyecto paralelo que desarrolle las capacidades de los futbolistas menores de 23 años.

El DT Rueda que clasificó a Honduras para el Mundial de Sudáfrica 2010 y a Ecuador para el Mundial de Brasil 2014, era el candidato más voceado para asumir este nuevo reto.

Publicidad

Perú no asiste a un Mundial desde España 1982. (D)