La Asociación de Exjugadores del Real Madrid mostró su apoyo a su antiguo compañero Luis Figo para las próximas elecciones presidenciales de la FIFA, en las que el portugués se presenta como candidato.

“Te queremos brindar todo nuestro apoyo en las próximas elecciones a la presidencia de la FIFA”, dice una parte de la carta dirigida a Figo que fue divulgada ayer por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

En la misiva –firmada por el presidente de la asociación, Ignacio Zoco– los antiguos compañeros del exfutbolista luso se prestaron a ayudarlo en todo lo que pudiera necesitar en su candidatura presidencial.

Publicidad

Figo, de 42 años, se postuló en enero pasado como candidato a presidir la FIFA, el órgano encargado de gestionar el fútbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales, para las elecciones que se celebrarán en Zúrich (Suiza) el próximo 29 de mayo.

Junto a Figo, quien también militó en el Barcelona, compiten por el puesto el actual presidente, el suizo Joseph Blatter; el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA; y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag. (D)