El Arsenal se afirmó en la tercera posición de la Liga Premier al vencer ayer por 3-0 al West Ham, en un encuentro de la fecha 29 del torneo inglés. Enner Valencia no actuó para los Hammers debido a un accidente sufrido en casa y que lo tendrá diez días al margen.

Olivier Giroud, a los 45 minutos, Aaron Ramsey (81m) y Mathieu Flamini (84m), le dieron la victoria al Arsenal.

Para los Gunners fue el octavo triunfo en los últimos nueve partidos por la Premier y significó también el octavo éxito seguido en su estadio, el Emirates, logrando la mejor racha como local desde el 2005, cuando ganaron 13 juegos seguidos.

Publicidad

Con la victoria, el Arsenal llegó a 57 puntos, a uno del escolta Manchester City. Además, le sacó cuatro unidades al Manchester United, que juega hoy en Old Trafford ante el Tottenham y que lo acecha en la pelea por la última plaza directa para la Liga de Campeones.

En otros resultados, Aston Villa goleó 4-0 en su visita al Sunderland; West Bromwich venció 1-0 al Stoke City y el Leicester sigue en el fondo de la tabla tras el 0-0 con el Hull City.

La fecha, que comenzó con el triunfo del Crystal Palace 3-1 sobre el Queens Park Rangers, seguirá hoy con los encuentros Chelsea-Southampton, Everton-Newcastle y Manchester United-Tottenham, y mañana con Swansea-Liverpool. (D)