El británico Lewis Hamilton logró este sábado en Australia la primera pole position de la temporada en una clasificación en la que McLaren dio buena muestra de los problemas que arrastra.

El defensor del título paró el cronómetro en el circuito de Albert Park en 1:26,327 minutos, superando por más de medio segundo a su compañero en Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

El Williams del brasileño Felipe Massa fue tercero, mientras que el Ferrari del alemán Sebastian Vettel terminó cuarto. La otra cara de la moneda fue McLaren, que vivió una jornada desastrosa: sus dos pilotos, el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen -sustituto del español Fernando Alonso-, partirán mañana últimos.

Publicidad

El piloto británico consiguió la pole número 39 de su carrera.

Rosberg, que en el 2014 ganó en Australia tras ser segundo en la clasificación, felicitó a Hamilton.

La primera pole del año fue un reflejo del dominio del equipo alemán en el 2014, cuando ganó 16 de 19 carreras.

Publicidad

Entre Hamilton y Massa, tercero, hubo 1,351 segundos de diferencia, mientras que el intervalo con el décimo, el Lotus del venezolano Pastor Maldonado, fue de 3,152 segundos. Con el McLaren de Button la diferencia asciende a más de cinco segundos, todo un mundo en un deporte en el que se cuentan hasta las milésimas.

La escudería británica inició en el 2015 una nueva era al fichar a Alonso y recuperar los motores Honda, pero estuvo lejos de los mejores equipos en los ensayos de pretemporada y hoy confirmó su mal momento.

Publicidad

Alonso, bicampeón del mundo, no compite en Australia por recomendación médica, después de que sufriera un fuerte y extraño accidente en los tests de Barcelona. Su idea es reaparecer en el próximo Gran Premio, en Malasia, aunque aún no está confirmado.

Ferrari, por su parte, dio muestras de su recuperación con el cuarto puesto de Vettel y el quinto del finlandés Kimi Raikkonen.

Raikkonen compartirá la tercera fila con el Williams de Valtteri Bottas, aunque la presencia de finlandés está en duda por problemas de espalda.

El ídolo local, Daniel Ricciardo, fue séptimo a bordo del Red Bull, mientras que el español Carlos Sainz consiguió con el Toro Rosso un octavo puesto en la clasificación de su primer Gran Premio de Fórmula 1.

Publicidad

Su compañero en Toro Rosso, el adolescente de 17 años Max Verstappen, clasificó décimo segundo, justo detrás del Sauber de Felipe Nasr y por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull) y del alemán Nico Hülkenberg (Force India).

El compañero de Hülkenberg, el mexicano Sergio Pérez, partirá décimo quinto y compartirá la octava fila con el Sauber de Marcus Ericsson.

La última fila será para los dos McLaren. Sólo hay un equipo con más apuros que el británico, Manor, cuyos pilotos no salieron en la clasificación y no podrán participar mañana.