El seleccionador alemán Joachim Löw prolongó ayer su contrato hasta el 2018 después de guiar al equipo germano a obtener el Mundial de Brasil 2014, anunció la Federación Alemana de fútbol (DFB).

Löw, de 55 años, finalizaba su contrato tras la Eurocopa de Francia 2016. Con esta renovación mantendrá el cargo hasta el Mundial de Rusia 2018. “Dije que sí con el corazón y la cabeza. Nos sentimos bien y tenemos los mismos objetivos. Somos campeones del mundo y queremos volver a vivir esa sensación”, apuntó el DT.

El entrenador podrá aspirar a alcanzar en los anales del máximo certamen de balompié al italiano Vittorio Pozzi, el único técnico bicampeón mundial (en 1934 y 1938).

Publicidad

Löw está en la selección de Alemania desde el 2004. Ayudante de Jürgen Klinsmann hasta el 2006, lo sucedió tras ese Mundial, en el que como local quedó tercero.

Antes de la consagración en Brasil, este exjugador de segunda división germana llevó a su país a la final de la Eurocopa 2008 (derrota 1-0 ante España), a la tercera plaza del Mundial 2010 y a la semifinal de la Eurocopa 2012.

“Revalidar el título de Brasil constituye un desafío enorme y una gran motivación. La joven selección alemana todavía no completó su maduración”, comentó. (D)