La selección de boxeo de Orellana, con 19 puntos, se impuso durante el Campeonato Nacional Sénior de esta disciplina realizado en Coca, en tanto que la representación de Pichincha, con 16, finalizó segunda; Guayas, con 10, fue tercera; y Napo, que completó 8, culminó cuarta.

Las medallas de oro para el equipo pichinchano fueron conseguidas por Carlos Chusing, en 49 kilos, al vencer en la final por decisión unánime (3-0) de los jueces a Jonathan Buestán, de Azuay.

Otro de los medallistas de oro de Pichincha fue Abel Mina, en 75 kilos, quien derrotó en la final a Jorge Mercado, de Napo.

Publicidad

En otros combates, Jean Carlos Caicedo, de Pichincha, perdió 0-3 ante Danilo Fernández, de Orellana, en 52 kg.

Segundo Padilla, de Pichincha, no pudo ante Édison Grefa, de Orellana, en 56 kg.

En damas, Érika Pachito, de Pichincha, hizo prevalecer su contundencia y venció 3-0 a Zulay López, de Zamora Chinchipe. Mientras, Michelle Iñacato, de Pichincha, perdió por 1-2 ante Martha Castillo, de Imbabura, en 54 kg; y Jessenia Macías, de Pichincha, fue derrotada 0-3 por Blanca Burgos, de Sucumbíos, en 81 kg.

Publicidad

Con estos resultados varios integrantes del equipo oro y grana fueron tomados en cuenta por el Ministerio del Deporte para incluirlos en el Programa de Alto Rendimiento, proyecto que está dirigido a buscar más cupos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Los llamados son Segundo Padilla, Luis Porozo, Jonathan Valarezo, Abel Mina, Carlos Mina y Marlon Delgado. (D)