Colombia se clasificó este domingo para la repesca al Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer 3-2 a Uruguay en Montevideo en el final de la serie por el Grupo I de la Zona Americana.

El triunfo llegó luego que en el último partido de la serie Alejandro González, 90 en el ranking mundial, se impuso 6-4, 6-3 y 6-1 al uruguayo Martín Cuevas (420).

Colombia había arrancado con ventaja el viernes, cuando se quedó con los dos primeros singles de la serie luego que el número uno cafetero, Santiago Giraldo, venció a Martín Cuevas y Alejandro González se impuso a un Pablo Cuevas disminuido físicamente.

Publicidad

El sábado, sin embargo, los hermanos Cuevas derrotaron en dobles a Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah y devolvieron esperanza a Uruguay.

En el primer partido del domingo, Pablo Cuevas -raqueta número uno de Uruguay y 23 del ránking de la ATP- derrotó a su par de Colombia, Santiago Giraldo (32), empatando la serie.

La definición quedó así a cargo de Martín Cuevas y Alejandro González, a quien le bastaron tres sets para sellar la clasificación colombiana a la repesca, que se disputará en setiembre.

Publicidad

Los uruguayos, en tanto, deberán enfrentar a Barbados para permanecer en el Grupo I de la Zona Americana.

Resultados de la serie Uruguay-Colombia por el Grupo I de la Zona Americana:

Publicidad

Viernes

Alejandro González (COL) venció a Pablo Cuevas (URU) 2-6, 6-4, 4-6, 6-1, 6-4.

Santiago Giraldo (COL) a Martín Cuevas (URU) 7-6 (6/1), 3-6, 6-3, 6-3.

Sábado

Publicidad

Pablo Cuevas/Martín Cuevas (URU) a Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) 6-4, 3-6, 7-6 (7/1), 6-4

Domingo

Pablo Cuevas (URU) a Santiago Giraldo (COL) 6-2, 6-3, 6-3

Alejandro González (COL) a Martín Cuevas (URU) 6-4, 6-3, 6-1